Este viernes sería extraído el sexto vagón que permanece sumergido en el río Toltén tras el colapso del puente ferroviario. Desde temprano comenzaron las maniobras para instalar la grúa que levantará el carro para situarlo en la superficie. Al momento del accidente, el carro transportaba petróleo 6 y, hasta este momento, se desconoce si su … Continue reading "Este viernes extraerían sexto vagón desde el río Toltén tras colapso de puente ferroviario"

Este viernes sería extraído el sexto vagón que permanece sumergido en el río Toltén tras el colapso del puente ferroviario.

Desde temprano comenzaron las maniobras para instalar la grúa que levantará el carro para situarlo en la superficie.

Al momento del accidente, el carro transportaba petróleo 6 y, hasta este momento, se desconoce si su contenido está en su interior.

Al lugar, además de representantes de las municipalidades de Freire y Pitrufquén, han llegado diversos vecinos del sector a presenciar los trabajos. Uno de ellos es Marcelo, quien relató a Radio Bío Bío que los más preocupados por la eventual contaminación del río, son los pescadores y boteros que usan el cause para obtener dinero, con la pesca deportiva.

Además relató que este jueves observó algo extraño en el agua, que fue minimizado por los trabajadores que se encontraban a esa hora en las inmediaciones del puente.

Se estima que la extracción del sexto carro se podría realizar esta tarde y en los próximos días ocurrirá lo mismo con el séptimo y último, que también contiene hidrocarburos.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB