Nacional


3 años de cárcel arriesgaría miembro de iglesia evangélica acusado de abusar de una menor

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 3 años de cárcel arriesga el miembro de una iglesia evangélica de Labranza, en la región de La Araucanía, quien fue acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Los hechos se registraron durante el 2016, cuando el presunto culpable, Germán Fica, de 66 años, comenzó a impartir clases sobre la biblia a la niña de 13 años en su vivienda.

Johanna, madre de la adolescente, dijo que el encargado de obra de la Iglesia del Señor de Labranza le comentó que no podía seguir en ese lugar, pues con los demás niños se desconcentraba, así que decidieron trasladar la actividad hasta el templo.

La mujer contó que semanas después, y tras llegar de su trabajo, se enteró de lo que estaba ocurriendo.

Según explicó Johanna, Germán Fica reconoció los hechos y este viernes a las 10 de la mañana se conocerá la sentencia que le otorgará la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados