El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, asumió un compromiso para facilitar gestiones con el BancoEstado y Corfo, para que por medio de un crédito, los empresarios victimas del ataque en la Constructora Bitumix de Temuco, puedan comprar camiones y retomar su fuente de trabajo.

Durante una reunión efectuada ayer en Temuco, Hernández, junto con solidarizar con el gremio de los camioneros, se mostró dispuesto a colaborar con los afectados del reciente atentado a la empresa constructora Bitumix -en el sector urbano de Temuco- y donde tres camiones resultaron destruidos por el fuego.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, destacó el apoyo ofrecido por la autoridad regional de Gobierno, quien escuchó los planteamientos de las víctimas directas del último atentado.

La cita que se efectuó en la Intendencia en Temuco, se hizo efectiva horas después de la manifestación que dirigentes de diversos gremios del sur, incluidos los camioneros, desarrollaron en la ruta 5 frente a la ciudad de Victoria, donde emplazaron al Gobierno a que decrete zona de emergencia en diversos sectores de la zona sur donde se han registrado hechos de violencia.

Tambien la reunión se celebró horas antes de la visita que efectuará a la zona el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien este viernes participará de la ceremonia inagural del edificio del Complejo Policial Araucanía de la Policía de Investigaciones, donde no se descarta pueda estar también presente el vicepresidente de la República y ministro del Interior, Mario Fernández.