Nacional


Detienen a joven acusado de integrar violenta banda delictual en Temuco

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Robos,BIRO, de la PDI de Temuco, detuvo a un joven de 18 años, acusado de integrar una violenta banda dedicada a perpetrar robos a locales comerciales y viviendas en la capital de La Araucanía.

El comisario Pablo Maechel, jefe de la BIRO Araucanía, precisó que el joven detenido registra un nutrido prontuario, destacando su agresividad al momento de delinquir

Agregó el oficial de la PDI que el ahora detenido era buscado por su participación en dos violentos asaltos a un local comercial y a una vivienda, donde actuó con mucha agresividad para intimidar a sus víctimas

El fiscal adjunto en Temuco, Marcelo Herrera de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, precisó que el joven detenido, identificado como, Jaime Alexis Castillo Gutiérrez, alias “El Pollito” será investigado por tres delitos en los que se verificó su participación

Uno de los asaltos investigados ocurrió en marzo de este año y afectó a una familia en el sector poniente de Temuco, cuando la banda, incluido el imputado, descerrajaron la puerta principal y sistemas de seguridad ingresando a la vivienda.

Una vez en el lugar, los delincuentes intimidaron con armas de fuego a los moradores, quienes trataron de defenderse, sin embargo fueron golpeados por los sujetos y resultaron con lesiones de consideración. Luego de esto la banda huyó del lugar con joyas, artículos tecnológicos y electrodomésticos.

En el segundo asalto se registró la segunda quincena de marzo de este año, donde el joven aprehendido junto a sus compañeros de ilícitos son acusados del asalto a mano armada del local comercial Duck en la avenida San Martín, donde redujeron a sus dependientes, agrediendo con golpes en la cabeza a uno de ellos e intimidando a los clientes del recinto, para finalmente sustraer la caja registradora con una cuantiosa suma de dinero y especies personales de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados