Un sumario para investigar eventuales irregularidades en el registro de vehículos de la locomoción colectiva inició la Seremia de Transportes de La Araucanía. No se descarta que los hechos puedan constituir delito.

Una denuncia realizada por dirigentes de gremios del transporte de la región dejó en evidencia la eventual irregularidad, en la incorporación de vehículos al registro de la locomoción colectiva de La Araucanía. Así lo indicó la seremi Doris Tello.

La seremi reconoció que se ha vulnerado la fe pública, por lo tanto, quienes tengan la intención de comprar un vehículo de la locomoción colectiva, primero deben verificar los antecedentes en las oficinas del Ministerio de Transportes con la placa patente, antes de efectuar la transacción, porque podría estar mal inscrito y próximamente podría ser retirado de circulación.

Doris Tello indicó que por el momento se han detectado al menos 10 vehículos en esta condición en Temuco y Padre Las Casas. Sin embargo, el secretario de la federación de taxis colectivos de La Araucanía, Francisco Navarrete, asegura que en otras comunas ocurriría lo mismo.

Desde la Seremia se señaló que el equipo a cargo del registro está compuesto por 5 personas y la jefa del servicio renunció en octubre del año pasado. Mientras que la denuncia fue presentada en febrero de este año. Sin embargo, la investigación sumaria se extiende a todos los funcionarios que podrían tener alguna responsabilidad.