Su rechazo y un llamado para que las autoridades busquen solución a los hechos de violencia que ocurren en La Araucanía, fue lo que efectuó el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), Sergio Torretti.

El líder de la organización manifestó su preocupación tras el ataque incendiario que afectó a Bitumix, empresa asociada al gremio y donde la madrugada del domingo maquinaria e instalaciones resultaron destruidas por las llamas.

Torretti dijo que es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren en el radio urbano de la ciudad, asegurando que las soluciones pueden surgir de las propuestas que efectuó la Comisión Asesora Presidencial, presidida por el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Según dijo el ejecutivo, es importante dar las señales para que el Estado, Gobierno y políticos asuman el rol que les competen para terminar con los hechos de violencia en La Araucanía.

Torretti afirmó que hay temas de seguridad y respeto, que son parte de un mandato constitucional que las autoridades deben garantizar.

Además dijo que los candidatos presidenciales deben tener una definición clara en sus programas, para conocer las medidas que aportan en las soluciones a los problemas de La Araucanía.

Según Torretti, hace 25 años se registró el primer hecho de violencia en la región y que no se puede seguir esperando otros 25 años para poner término a esta situación.

Agregó que también solicitaron al intendente Miguel Hernández reforzar las medidas de protección de Bitumix, mientras que por ahora no analizan acciones legales.

Por otra parte el gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, reconoció que producto de los hechos de violencia, en la región se está viviendo una sicosis alimentada por redes sociales, luego que anoche se generara un operativo policial por un presunto incidente en la planta de la CCU, el que finalmente resultó ser falso.