Nacional


Desconocidos roban 3 mil metros de cable de cobre en sector rural de Victoria

Belén Saldías (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 mil metros de cable de cobre fueron robados por desconocidos en el sector rural de Selva Oscura de Victoria. Más de 900 familias se encuentran sin suministro eléctrico.

Entre las localidades que resultaron con problemas producto de este acto delictual, están Cullinco, Las Cardas, Amaza y Llallacura, entre otros.

La empresa ya está trabajando en la reposición de los cables sustraídos y de seis postes que resultaron dañados por la acción de los desconocidos, confirmó el gerente zonal de Frontel, Patricio Saez.

Debido a la complejidad de los trabajos aún no se tiene una hora específica para la reposición del suministro eléctrico en los lugares afectados.

Durante el 2016, Frontel registró más de 185 kilómetros de cable de cobre robado desde sus instalaciones, sobre todo en zonas de alta ruralidad y de difícil acceso, por lo que desde la empresa están adoptando medidas para evitar este delito como el reemplazo de los cables de cobre por aluminio.

Belén Saldías (RBB)
Belén Saldías (RBB)
Belén Saldías (RBB)
Belén Saldías (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados