Dos incendios intencionales se registraron en Temuco en las últimas horas, hechos que provocaron la detención de dos personas.

El primer hecho corresponde a un siniestro declarado en horas de la tarde del sábado en calle Eduardo Rodríguez 350, en la población Pichicautín, movilizando a voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas que afectaron a una vivienda de dos pisos

En el lugar se estableció que la persona que residía en la casa había salido en horas de la mañana, por lo que el inmueble estaba sin moradores, siendo alertado por vecinos respecto a la presencia de una mujer que huyó del lugar segundos antes de declararse el incendio.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

El capitán de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9, Carlos Ignacio Muñoz, precisó que las diligencias desarrolladas por personal de Carabineros permitieron ubicar y detener a Gloria Ester Pino Jara, expareja del afectado desde hace tres meses y quien habría generado el siniestro.

En tanto, en otro hecho ocurrido en la madrugada de este domingo, un incendio destruyó una vivienda en el macro sector Pedro de Valdivia.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, señaló que el hecho obligó a un intenso despliegue de voluntarios.

Momentos después del siniestro, al cuartel central de la Policía de Investigaciones en Temuco llegó Eduardo Morales Coline, aseverando que había incendiado la casa de su hermana.

El subprefecto Alvaro Villablanca, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), sostuvo que se desarrollaron las diligencias pertinentes que permitieron establecer la veracidad del relato de este hombre.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

El oficial de la PDI agregó que el propio detenido narró la dinámica de los hechos tras discutir con su hermana y ofuscarse mientras permanecían en una casa vecina. Tras esto, el hombre usó un cubrecolchón donde inició el fuego.

Las dos personas detenidas fueron presentadas este domingo al Juzgado de Garantía de Temuco, donde la fiscal Claudia Turra inició las investigaciones pertinentes por el delito de incendio, logrando que la jueza Marcia Castillo, aplicara respecto de ambos la medida cautelar de prisión preventiva