Nacional


Senador Tuma aseguró que los gobiernos han dilatado las demandas del pueblo mapuche

ARCHIVO | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el ataque incendiario que destruyó 17 camiones de la empresa Cavallieri el senador de la Nueva Mayoría, Eugenio Tuma, afirmó que se ha incrementado la sensación de inseguridad en La Araucanía, agregando que las soluciones pueden surgir del diálogo con representantes de la ciudadanía y del pueblo indígena.

Tuma aseguró que los gobiernos de la Concertación, y también el de Piñera, han dilatado las demandas mapuches.

El parlamentario del oficialismo también dijo que en el Ejecutivo hay desorden y que la presidenta está gobernado con falta de decisión.

Además se refirió al papel que han jugado las policías en La Araucanía, asegurando que las autoridades han traspasado un problema político a las fuerzas de seguridad, las que de todas maneras -afirmó- no han tenido la capacidad para prever los ataques en la zona.

El parlamentario agregó que el 3 de abril la bancada de senadores en la zona sostendrán una reunión con Bachelet, porque según dijo, el Gobierno no ha tomado decisiones en muchas materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados