Pese a que el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio, habría incumplido con las medidas cautelares que le impuso la justicia, continuará con arresto domiciliario total, mientras es investigado por presunto abuso y acoso sexual.

Una audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó en Pucón, donde se solicitó que la exautoridad vuelva a cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra por los presuntos delitos de abuso y acoso sexual.

Son tres las personas de La Araucanía que denunciaron al ex edil de la Democracia Cristiana por presuntamente haber sido víctimas de tocaciones e insinuaciones de carácter sexual. Dos de ellas son niñas de 15 y 16 años, a lo que se suma una tercera mujer mayor de edad.

Según Carabineros, Pablo Ossio ha incumplido con la medida cautelar de firma semanal y en al menos dos oportunidades, cuando se ha fiscalizado su arresto domiciliario total, no ha sido encontrado en su domicilio.

La defensa del exedil argumentó que su representado está consumiendo medicamentos que le dificultan despertar y esa sería la razón por la que no ha atendido cuando fiscalizan su arresto domiciliario.

La madre de una de las presuntas víctimas asegura que lo han visto fuera de su domicilio.

La mujer dijo que las actuales medidas cautelares no le dan confianza.

El juez determinó que Pablo Ossio debe seguir con las mismas medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y firma semanal en la comisaría de Pucón.