Nacional


Locatarios de pubs en Temuco se reúnen con Carabineros para crear mesa de seguridad

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 locatarios de pubs, restaurantes y discoteques de Temuco se reunieron con Carabineros para crear una mesa de seguridad.

La idea es fortalecer la protección de los sectores en donde se encuentran los establecimientos comerciales, para evitar riñas u otras situaciones que puedan conformar hechos delictuales.

Iván Almendras, presidente de la Asociación Gremial de Servicios Gastronómicas, Entretención y Turísticos de Temuco (Aseget), dijo que la mesa, inédita en la ciudad, pretende evaluar mes a mes los avances en la materia y analizar nuevas necesidades.

Por parte de Carabineros, fue el jefe de la IX Zona Araucanía, general Christian Franzani, quien se reunió con los locatarios y señaló que es importante realizar un trabajo estratégico.

Recordemos que el viernes la institución policial, junto a Bomberos y servicios públicos, realizaron fiscalizaciones a los locales nocturnos de Temuco. Mientras que este 2017 en la región, Carabineros ha cursado 2.949 infracciones por Ley de Alcoholes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados