Una visita, destinada a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público en La Araucanía, efectuó el fiscal presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, en Perú, Omar Tello Rosales.

Según explicó, la pasantía que realiza en Chile y que lo trajo a La Araucanía, se enmarca en el proceso de implementación de la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad que lleva adelante el Ministerio Público del Perú.

En la ocasión el fiscal Tello aseguró que se lleva una grata impresión del análisis criminal respecto a cómo funciona en Chile, por cuanto capta muy bien la intención o el objetivo que se tiene de poner tras las rejas al delincuente prolífico, que en resumidas cuentas comete mayor delito que los que caen en flagrancia.

El fiscal regional subrogante, Roberto Garrido, valoró que la experiencia de la Unidad de Análisis Criminal en La Araucanía pueda servir de modelo para otros países.

El profesional peruano fue recibido en Temuco por el fiscal regional subrogante y el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Alejandro Sánchez, quienes posteriormente lo acompañaron al Centro de Justicia, donde sostuvo reuniones con el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Julio César Grandón, jueces de Garantía y el presidente de comité de jueces del Tribunal Oral.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB