Nacional


Mujer podría perder la visión en un ojo tras recibir impactos de proyectiles en Villarrica

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Aún continúa internada en hospital regional de Temuco, la mujer que el pasado lunes resultó con heridas tras una manifestación por el agua potable en Ñancul, que se llevó a cabo en al comuna de Villarrica. Los médicos no descartan la posibilidad de que pueda perder la visión en uno de sus
ojos.

Se trata de Isolina Araneda, una de las personas que participó de la protesta vecinal que terminó con 3 personas detenidas la noche del pasado 20 de marzo.

La mujer recibió 4 impactos de algún tipo de proyectil, 2 de los cuales aún permanecen al interior de su cuerpo.

César Ulloa Araneda, hijo de la mujer, dijo que en la ficha clínica de ingreso del hospital de Villarrica se detalla que podría tratarse de balines o perdigones.

Ulloa dijo que los profesionales de la salud aún no han dado un diagnóstico definitivo, por lo tanto no es posible descartar eventuales secuelas o la pérdida de visión.

Además, anunció que están recabando los antecedentes para iniciar acciones legales contra Carabineros, porque consideran que la policía uniformada hizo un uso desmedido de la fuerza y lo ocurrido no puede quedar impune.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados