Nacional


Familia denuncia disparos contra su vivienda en Pidima: "Para nosotros no hay justicia"

ARCHIVO | Pablo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva noche de terror vivió el matrimonio de Arzoindo Bascur y Rosenda Araneda en la reducción indígena Juan Antinao de Pidima en Ercilla, región de La Araucanía.

Según denunciaron, cerca de la medianoche hubo disparos hacia la vivienda, hecho que obligó el actuar de Carabineros que mantienen resguardado el sector.

En diálogo con La Radio, Arzoindo bascur señaló que la situación es insostenible, ya que noche por medio desconocidos disparan en su contra del inmueble, utilizando incluso aseguró armamento de guerra.

Si no fuera por Carabineros, dijo, estaríamos igual que la familia Luchsinger Mackay.

De paso emplazó al ministro del Interior, Mario Fernández, a cumplir el compromiso de visitarlos en su casa para conocer la situación que enfrentan.

La hija del matrimonio, Jessica Bascur, dijo a La Radio que la vivienda presenta diversos impactos de bala y que teme por la vida de sus padres, quienes han sido amenazadas por comuneros.

Hay que recordar que la familia Bascur Araneda cuenta con resguardo policial desde el año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados