Nacional


70 contenedores para reciclar artículos electrónicos se distribuirán en colegios de Temuco

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 contenedores para reciclar artículos electrónicos serán distribuidos por la Municipalidad de Temuco en los establecimientos educacionales de la comuna.

La iniciativa surgió luego de un convenio que las autoridades firmaron con la Fundación Recyclapolis.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que los contenedores estarán en los establecimientos de educación municipal, explicando que se podrán depositar celulares, CDs, cartridges, toner y DVD, entre otros.

Claudia Vidal, directora de comunicaciones de Recyclapolis, explicó que los contenedores se llenan cerca de 4 veces al año.

Vidal agregó que este tipo de reciclaje es pagado porque los artículos electrónicos contienen materiales pesados, explicando que no tienen el mismo tratamiento que el vidrio, papel o botellas. En este caso, será Entel la empresa que financiará este proceso.

En tanto, la Fundación Recyclapolis, junto a Recicla Chile, realizarán el retiro de los desechos a un lugar de acopio 2 veces años y la Municipalidad se encargará de sacar los residuos de los contenedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados