Nacional


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por ola de calor en La Araucanía

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en La Araucanía a partir de este miércoles y hasta el viernes 24 de marzo, las cuales bordearán los 27° y 31° en la precordillera y el valle de la región.

A partir de ello es que la Oficina Nacional de Emergencia declaró una Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en la zona, esto debido a que las condiciones podrían ser propicias para la ocurrencia y propagación de siniestros.

Janet Medrano, directora de la Onemi en La Araucanía, indicó que bajo estas condiciones meteorológicas se deben tomar los resguardos necesarios.

Cabe señalar que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantiene la autorización de uso del fuego con fines agrícolas de acuerdo a un calendario por comunas que está vigente y que faculta a los agricultores a aplicar fuego a los rastrojos y pastizales habitualmente desde las cinco de la tarde cada día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados