El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza en La Araucanía. Este año se espera inmunizar más de 315 mil personas.

La vacuna comenzó a ser entregada de manera gratuita el pasado 12 de marzo y se extenderá hasta 12 de mayo, o hasta que se alcance una cobertura al menos equivalente a la lograda durante 2016 a nivel nacional.

Ésta estará disponible en todos los centros de atención primaria y clínicas, mientras que además equipos de salud pública se trasladarán a colegios, jardines infantiles y hogares de adulto mayor.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, dijo que el año pasado la cobertura en la región alcanzó el 90,8%, es decir 273 mil 239 personas. Pese a ello, en la instancia mostró su preocupación por el poco interés de los mayores de 65 años.

Luz Morgado, presidenta de la unión comunal de adultos mayores de Temuco, dijo estar decepcionada por la lenta respuesta de sus asociados.

La dirigente recordó a las autoridades que no todos los adultos mayores pueden llegar por sus propios medios hasta los centros asistenciales, por ejemplo, muchos de ellos están postrados, por lo tanto sería bueno detectar esos casos y visitarlos en sus domicilios.

Durante el 2016, en La Araucanía 7 personas fallecieron por Infección Respiratoria Aguda Grave, todos fueron casos de personas que no se encontraban vacunadas y 3 de ellos estaban dentro del grupo objetivo a vacunar.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB