Nacional


INE en La Araucanía recalca que datos del Censo sólo serán usados con fines estadísticos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en La Araucanía, Alejandro Henríquez, aseguró que la información recogida por los encuestadores del Censo está protegida por ley para que sea usada sólo con fines estadísticos y en ningún caso para eliminar o facilitar el acceso a algún beneficio estatal.

Junto con reiterar el llamado a sumarse como encuestadores para la jornada, el director aclaró que la información pedida en ningún caso afectará algún beneficio estatal que se esté recibiendo en algún domicilio.

El Censo abreviado tendrá sólo 21 preguntas que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad, características de la vivienda, entre otros.

El día del Censo será feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares esperando a los voluntarios que aplicarán la encuesta. La idea es mejora la tasa de respuesta y los censistas pueden participar masivamente.

Los resultados preliminares del Censo estarán durante el tercer trimestre de 2017, mientras que los primeros resultados definitivos debieran estar hacia fines de año, continuando durante 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados