Los gremios de la zona centro-sur del país calificaron los últimos ataques registrado en La Araucanía como una respuesta de los “grupos terroristas” a la invitación a dialogar realizada por parte del intendente de la región, Miguel Hernández.

Desde la agrupación compuesta por dirigentes desde Rancagua a Puerto Montt dijeron que “acá hay incapacidad e indiferencia” y que “el Gobierno será el único responsable si estos actos terroristas cobran una nueva víctima fatal”.

Lee también: Incidentes habrían afectado a predios y maquinarias en 4 puntos de La Araucanía

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz, también criticó al Ejecutivo, indicando además que “nuevamente se reafirma la tesis de atentados coordinados, simultáneos y de carácter terrorista. Negar que aquí hay terrorismo es intentar tapar el sol con el dedo”, explicó.

Lee también:
CAM se adjudicó atentado en Collipulli que dejó maquinaria y un camión destruido

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) de Temuco, Marcelo Zirotti, dijo que esto reafirma que las personas que están detrás de los hechos de violencia, no están dispuestos a dialogar pese a la invitación del intendente Miguel Hernández.

Los gremios insistieron que la solución es decretar Estado de Emergencia, esto con la idea de que los militares sean quienes se encarguen de los ataques en La Araucanía.