elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Chile Vamos de La Araucanía critica despliegue de autoridades por difusión sobre gratuidad

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de partidos de Chile Vamos criticaron el despliegue que realizaron autoridades de La Araucanía para dar a conocer los alcances de la gratuidad.

Bienes Nacionales, Medio Ambiente, la Junji, Junaeb y otras carteras de Gobierno, se desplegaron por las diferentes comunas de La Araucanía para informar en detalle la gratuidad y el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet con respecto a esta medida.

Las autoridades visitaron a jóvenes que resultaron favorecidos para, de esta manera, conocer las historias que motivaron las postulaciones para obtener el beneficio.

Consultado por esta situación el presidente de Evópoli en La Araucanía, Sebastián Álvarez, dijo que el Ministerio de Educación tiene las herramientas para difundir este tipo de medidas, indicando que el despliegue de seremis de otras carteras le parece una forma de hacer propaganda y activismo político.

Una opinión similar fue la que tuvo el presidente de Renovación Nacional en la región, René Rubeska, quien recordó que el recorrido de las autoridades se da en un año de elecciones y que la medida busca que las personas aprueben la gestión del Gobierno.

Cuestión con la que también coincidió Ricardo Barría, presidente de la UDI en La Araucanía.

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos también criticaron que se esté utilizando el tiempo de otras carteras para hacer comunicación, indicando que las demás seremis de la región tienen necesidades y requerimientos que atender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados