Un grupo de apoderados y funcionarios de la escuela Diego Duble Urrutia, de Angol, se manifestaron en apoyo al director del establecimiento que se encuentra sumariado luego la denuncia de 16 docentes.

Según el alcalde Enrique Neira, la investigación contra Pedro Sepúlveda Malig se inició en septiembre del año pasado, luego que 16 profesores lo denunciaran por presuntos malos tratos y acoso.

Neira dijo que aproximadamente 100 personas, entre asistentes de la educación, docentes y algunos apoderados que apoyan la gestión del director decidieron tomarse las dependencias entregando apoyo a Sepulveda Malig y repudiando la actitud de quienes lo acusan, además de exigir que se dé a conocer pronto el resultado del sumario.

La manifestación duró sólo un par de horas, porque el jefe del departamento de educación municipal y el propio alcalde se reunieron con los manifestantes para explicarles que el sumario está próximo a concluir.

El alcalde señaló que este año el director determinó disminuir la carga horaria a algunos profesores, entre ellos a los 16 que lo denunciaron, argumentando que se trata de funcionarios que el 2016 estaban en los equipos de coordinación y que está entre sus atribuciones hacer dichas modificaciones.

Lo anterior lleva consigo la disminución en las remuneraciones y de ahí la molestia de los docentes que realizaron la denuncia el año pasado, quienes lo calificaron como una represalia por la investigación en curso.

La matricula de la escuela Diego Duble Urrutia de Angol bordea los mil estudiantes, distribuidos entre pre kinder y octavo año básico, atendidos por aproximadamente 100 profesores, 16 de los cuales denunciaron al director. Este martes las clases se reanudaron normalmente.