Un ciudadano brasileño, con residencia en Temuco, fue detenido durante las últimas horas tras ser acusado como el autor del delito de violación en contra de su expareja.

La joven, de 23 años, estampó la denuncia ante personal policial tras haber sido agredida en su domicilio. Según se indicó, el hombre luego de golpearla, procedió a violarla. Así lo precisó el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Jorge Montre.

Ambos habían terminado hace 2 meses su relación, lo que se presume habría gatillado el ataque y la posterior detención del sujeto, la cual se concretó en un restaurante de comida peruana, en el sector poniente de Temuco.

En el Juzgado de Garantía, donde se llevó a cabo su control de detención y formalización, el fiscal del Ministerio Público, Alejandro Sánchez, inició una investigación respecto del detenido, detallando los hechos en los que habría participado. El quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, autorizó cinco meses de plazo para el cierre de la investigación, lo que permitirá desarrollar diversas pericias, incluyendo una entrevista a una persona que habría estado en el lugar de los hechos y que se habría retirado tras la llegada del presunto agresor.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB