Nacional


Decomisan cerca de 60 kilos de yerba mate y 18 botellas de sidra en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 60 kilos de yerba mate y 18 botellas de sidra sin declarar fueron decomisadas desde un auto argentino que ingresó a Chile por La Araucanía.

El hecho ocurrió en el Control Fronterizo de Pino Hachado cuando al fiscalizar un vehículo trasandino, su conductor de 58 años mostró nerviosismo al declarar la mercancía que portaba.

Esto alertó a los funcionarios del lugar, quienes utilizando un camión escáner, descubrieron que el auto contaba con compartimientos secretos donde se encontraban 58 kilos de yerba mate, 18 botellas de sidra y 2 vasos termos.

Así lo confirmó el director de Aduanas en La Araucanía, Claudio Cid, quien agregó que supuestamente el argentino se dirigía a Coronel.

El caso se derivó a la Dirección Regional de Aduanas Talcahuano, mientras que el ciudadano argentino quedó en libertad.

El decomiso fue avaluado en 157 mil 515 pesos y la multa que deberá pagar el dueño del auto no debiera ser superior a los 787 mil 575 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados