elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Caso Luchsinger Mackay: Podría reanudarse audiencia contra los 11 acusados del asesinato

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada podría reanudarse la audiencia de preparación del juicio oral en contra de once acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Así fue comunicado a todos los abogados intervinientes en la causa, durante una audiencia presidida por la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, quien precisó que ya fueron resueltos los recursos que se habían ingresado ante la Corte de Apelaciones y que habían obligado a suspender la citada audiencia el pasado 19 de diciembre..

El abogado defensor penal privado del Centro de Investigación Sur, Cidsur, Sebastián Saavedra, detalló a La Radio que por ahora solo se sabe el horario en que se desarrollará la audiencia, aunque aun no hay fecha para tal cometido.

Para las próximas horas y tras una reunión entre la jueza que presidirá la audiencia y el administrador del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, que facilitará una de sus Salas por razones de espacio y seguridad, se conocerá la fecha en que se reanudará la citada audiencia.

Lo anterior sin embargo podría sufrir modificaciones por cuanto abogados querellantes e integrante del equipo defensor de los acusados, anticiparon que por compromisos profesionales solicitarán recesos o cambio de fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados