Bajo la vigilancia de Carabineros, fue abierto un camino público que estuvo cerrado por 2 décadas en un sector rural de Villarrica.

Luego de 2 años y medio de gestiones, los vecinos y dirigentes del sector Pedregoso lograron concretar la apertura de un camino que permite el libre acceso al río.

El lugar está en el camino que une Cunco con Villarrica, por la ruta Interlagos, a unos 6 kilómetros del área urbana de esta última comuna, cercano a los sectores Chucauco y Vida Nueva.

Rogelio Schmidt, presidente de la junta de vecinos Villa Alegre, dijo que el tramo es de unos 4 kilómetros y fue construido hace más de 50 años y cerrado hace aproximadamente 20, cuando los terrenos fueron parcelados para ser vendidos.

El dirigente espera que esta apertura marque un precedente porque aún existen caminos cerrados en otros lugares de la comuna.

Schmidt dijo que antiguamente este camino permitía, entre otras cosas, que los residentes llevaran sus animales a beber agua al río Pedregoso cuando existía escasez hídrica.

La apertura fue vigilada por representantes de vialidad, de la Municipalidad de Villarrica, Carabineros además de vecinos y dirigentes del sector.