Cuatro taxistas de la línea 240 en Temuco fueron detenidos acusados de agredir y perseguir a un hombre que, al parecer, era un conductor de Uber.

Esta es la primera vez que una situación de este tipo se registra en la capital de La Araucanía desde que comenzó a funcionar la aplicación para teléfonos móviles.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, cuando la persona que manejaba el automóvil particular y el chofer del taxi, llegaron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros en la ciudad.

El mayor y comisario de la unidad policial, Jorge Montre, dijo que ambos ingresaron a calle Claro Solar contra el tránsito y que posteriormente el taxista encaró al conductor, quebrándole uno de los espejos retrovisores.

Ante esta situación, el funcionario de guardia procedió a la detención del chofer de la línea 240 por el delito de daños. En ese instante otras tres personas intentaron impedir el arresto, siendo también detenidas ya que habrían agredido al uniformado.

El comisario aseguró que cerca de 20 taxistas llegaron hasta las afueras de la Segunda Comisaría y señaló que el conductor del vehículo particular negó desempeñarse en Uber.

José Arévalo, quien trabaja en la línea 240, dijo que todo comenzó cuando el hombre se ofuscó porque un supuesto pasajero no subió al automóvil y prefirió un taxi, afirmando que el conductor agredió a su colega y le lanzó una botella de agua para luego huir del lugar, hecho que motivó la persecución.

Arévalo aseguró que ellos pensaron que el hombre conducía un Uber o que podía ser un taxi pirata, añadiendo que llegó hasta la Segunda Comisaría porque era un carabinero jubilado.

El mayor Jorge Montre dijo que no estaban en conocimiento de ello y negó la situación.

El fiscal Alejandro Sánchez, dijo que los 4 detenidos fueron formalizados por el delito de daños simples, de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.



Los taxistas quedaron el libertad pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo.

En tanto, el trabajador de la línea 240 dijo que están evaluando acciones legales, ya que sus colegas habrían sido golpeados por Carabineros cuando se procedió a la detención de los 4 conductores.