El 18 de diciembre de 2016 es una fecha que la familia de Brandon Hernández jamás olvidará. El joven mapuche recibió 100 perdigones por parte de un funcionario de Carabineros, los cuales quedaron incrustados en su espalda, a la altura de la cadera, dejándolo en estado de extrema gravedad. Todo habría ocurrido durante un confuso … Continue reading "Padre de joven mapuche explica en video el operativo en que su hijo recibió disparos"

El 18 de diciembre de 2016 es una fecha que la familia de Brandon Hernández jamás olvidará. El joven mapuche recibió 100 perdigones por parte de un funcionario de Carabineros, los cuales quedaron incrustados en su espalda, a la altura de la cadera, dejándolo en estado de extrema gravedad.

Todo habría ocurrido durante un confuso operativo policial desarrollado en la comunidad mapuche en Curaco, región de La Araucanía, a sólo 20 metros de su casa.

Brandon intentó ayudar a su hermano menor, de 13 años, momento en que el efectivo policial le disparó.

Lee también: El día en que un disparo de un carabinero cambió el futuro de Brandon Hernández

Diego Hernández, padre del joven herido, relató a Radio Bío Bío lo ocurrido durante esa jornada, realizando una reconstitución de escena.