Pese a que no cuentan con techo, los módulos instalados tras el incendio de la escuela Egon Keutmann de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía, cumplen con todas las condiciones para un normal desarrollo de las clases. Así lo indicó el Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura. Se trata … Continue reading "Mineduc: escuela incendiada que funciona en conteiners cuenta con todos los requisitos"

Pese a que no cuentan con techo, los módulos instalados tras el incendio de la escuela Egon Keutmann de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía, cumplen con todas las condiciones para un normal desarrollo de las clases. Así lo indicó el Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura.

Se trata de la estructura instalada en el patio del establecimiento municipal, cuya inversión alcanzó los 145 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Educación y licitado por la Municipalidad de Loncoche.

Los módulos, similar a conteiner, pero con condiciones óptimas de iluminación y calefacción (por ejemplo, tiene aire acondicionado en cada dependencia) permitirá el funcionamiento de 2 salas, una cocina, el comedor, biblioteca y otras oficinas y baños para los profesores.

Tal como se informó hace 2 días por Radio Bío Bío, estas instalaciones no están funcionando porque luego de las últimas lluvias se detectaron goteras. El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que es responsabilidad del municipio exigir a la empresa que solucione los inconvenientes.

Tras conocerse que la causa del incendio fue un desperfecto eléctrico al interior de la sala de computación recién habilitada, el seremi de Educación dijo que la búsqueda de la eventual responsabilidad, ya sea por un actuar negligente o intencional, debe iniciarla la municipalidad de Loncoche.