El intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, fue citado para este lunes a las 10 AM al Palacio de La Moneda, luego de llamar al diálogo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Fuentes de Palacio confirmaron que existe molestia en la administración de Bachelet, ya que el intendente Hernández no notificó a La Moneda de sus intenciones, por lo que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, optó por convocarlo a una reunión.

Las palabras de la autoridad regional se dieron este jueves en una actividad de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, en la que indicó que su compromiso es con la paz, derecho que “sólo se puede construir a través del diálogo”, sostuvo.

“Así como llamé a dialogar a la CAM, les digo todos quienes creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia, que se acerquen o que me inviten, yo estoy disponible para ir”, recalcó frente a figuras del mundo empresrial de La Araucanía.

Un día antes, la Coordinadora Arauco Malleco se había adjudicado el ataque incendiario contra 19 camiones del domingo pasado en Temuco, indicando que elevarán sus “niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje” y que no creen en los llamados al diálogo del gobierno.

Desde la Intendencia de La Araucanía, en tanto, descartaron que la reunión tenga relación con las declaraciones de Hernández, sino que sólo se trata de un enuentro para analizar la agenda de la región.