La mañana de este viernes, cerca de 500 personas entre profesores y alumnos debieron ser evacuadas desde el colegio Centenario de Temuco, en la intersección de calles León Gallo con San Guillermo, por un olor -aparentemente- a gas. La medida, que se realizó en forma preventiva, fue realizada a la espera de la llegada de … Continue reading "500 personas evacuadas desde un colegio de Temuco por supuesto olor a gas"

La mañana de este viernes, cerca de 500 personas entre profesores y alumnos debieron ser evacuadas desde el colegio Centenario de Temuco, en la intersección de calles León Gallo con San Guillermo, por un olor -aparentemente- a gas.

La medida, que se realizó en forma preventiva, fue realizada a la espera de la llegada de bomberos, quienes una vez en el lugar, lograron descartar dicha teoría y según versión de testigos, el olor correspondería a petróleo e hidrocarburo, desprendido de maquinaria que está realizando trabajos en un lugar cercano al establecimiento.

Eso si, cabe mencionar que bomberos continúa trabajando en el lugar a fin de confirmar dicha situación. Aunque un dato no menor, es que dicho recinto educacional no mantiene instalaciones de gas.