Nacional


Lonko Juana Rosa Calfunao viaja a EEUU para exponer ante Comisión Interamericana de DDHH

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Estados Unidos, para exponer su caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, permanece la lonko mapuche Juana Rosa Calfunao.

Lo anterior, tras la autorización que para tal efecto le entregó el Juzgado de Garantía de Temuco mediante una audiencia presidida por la jueza Marcia Castillo, según fue confirmado a La Radio por la abogada Paola Segovia Tapia, de la Defensoría Penal Pública.

La dirigente mapuche, que registra domicilio en el sector Las Hortensias de la comuna de Cunco, asistirá a las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se desarrollarán en Washington, la cual en el año 2016 le otorgó una medida cautelar de protección luego que denunciara ente el estamento ser víctima de constantes malos tratos de parte del gobierno chileno.

Juana Rosa Calfunao tiene autorización para permanecer fuera del país entre el 15 y el 25 de marzo, luego que la jueza de Garantía aceptara modificar la medida cautelar de arraigo nacional que la afectaba en una causa donde está imputada por lesiones graves a un funcionario de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados