Nacional


Sectores productivos exigen 5 acciones para reponer el Estado de Derecho en La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de los sectores productivos de Chile dan un ultimátum al Gobierno. Exigen 5 acciones para reponer el Estado de Derecho de lo contrario iniciarán las movilizaciones.

Estas son las 5 peticiones que hicieron al Gobierno los gremios productivos de la macro zona centro sur de Chile.

Decretar en forma inmediata Estado de Emergencia en las zonas de mayor conflicto y violencia en el país para poder trabajar y vivir en paz.

Tramitar con suma urgencia el proyecto de Ley Antiterrorista ya ingresado en el Congreso.

Interponer una querella contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por el cargo de asociación ilícita terrorista, además, que sea declarada ilegal.

Dar suma urgencia al proyecto de ley que termina con la dilación de juicios, aprobada por el Senado, rechazada en la cámara y aprobada en comisión mixta.

Permitir que juicios de “violencia rural” o similares se llevan a cabo en otras regiones del país para asegurar la libertad de acción de jueces y fiscales.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) Sergio Pérez, dijo que éstos son los temas que querían conversar con el Ejecutivo, por lo tanto ya no es necesario que el ministro Mario Fernández venga a La Araucanía.

Angélica Tepper, representante de la Multigremial de La Araucanía, encuentra incomprensible que la CAM siga adjudicándose atentados y continúan en libertad.

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que no es labor del Gobierno calificar los delitos, sino de la Fiscalía.

Los dirigentes anunciaron que de no ver avances concretos en este petitorio, evaluarán todas las medidas de presión que tienen a su alcance para que se cumplan sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados