Los permisos de edificación registraron un baja del 32,2% durante el 2016 en La Araucanía. De esta manera, la región se convirtió en la tercera del país con el mayor decrecimiento.

La información fue dada a conocer en el boletín anual de Edificación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en donde se especifica que la disminución es en comparación al 2015 y equivale a 352.861 metros cuadrados menos de superficie autorizada.

En en documento se establece que el mayor descenso se concentró durante el segundo semestre del 2016, afectando principalmente el destino habitacional, el que registró una caída de un 45,8%.

En cuanto a la superficie autorizada para destinos no habitacionales, se evidenció un crecimiento del 9,9%. A nivel de provincias, Cautín y Malleco, anotaron disminuciones de un 32,4% y un 31,1%, respectivamente.

En Cautín, la comuna que más incidió en el descenso de los metros cuadrados autorizados, fue Temuco con una caída de 48,9%. En Malleco, las comunas que explicaron este descenso fueron Angol y Victoria, ambas con decrecimientos de 63,4% y 60,2% respectivamente.