Nacional


Gobierno da pie atrás: se querella sin invocar Ley Antiterrorista por ataque a 19 camiones

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno, mediante la Intendencia de La Araucanía, presentó durante las últimas horas una querella a consecuencia del ataque incendiario ocurrido durante este fin de semana en las cercanía de Temuco, hecho tras el cual 19 camiones, 9 acoplados y un galpón resultaron afectados.

Si bien en primera instancia se había indicado que se invocaría la Ley Antiterrorista producto de la magnitud del ataque, finalmente la acción legal se interpuso contra quienes resulten responsables por el delito de incendio común y porte ilegal de armas de fuego.

El hecho, que afectó a la empresa Cavalieri, se registró durante horas de la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 659 de la ruta 5 Sur, que une la comuna de Temuco y Lautaro.

Lee también: Multigremial pide que se declare a la CAM como organización inconstitucional

Producto de este nuevo ataque, tildado como uno de los más grandes del último tiempo, transportistas de la zona sur del país y personeros políticos han condenado lo ocurrido, exigiendo al Gobierno que decrete Estado de Emergencia en la zona.

Mira a continuación el texto de la querella presentada por la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados