Hasta el miércoles 22 de marzo se amplió el plazo de postulación para participar de la Comisión Regional de Desarrollo Energético en La Araucanía.

La instancia que será presidida por el intendente de la región, Miguel Hernández, también estará integrada por otras autoridades de Gobierno y representantes de la sociedad civil, esto con el objetivo definir las políticas y programas en esta materia.

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga, precisó que hasta el momento las postulaciones han sido exitosas, pero la idea es que más personas tengan la posibilidad de participar en la comisión.

A dicha instancia pueden postular representantes del pueblo mapuche, como también, municipalidades de La Araucanía, Consejo Regional, universidades, organizaciones sin fines de lucro, empresas generadoras de energía eléctrica, empresas de transmisión eléctrica, empresas de distribución eléctrica, empresas de almacenamiento y transporte de combustibles, clientes libres y asociaciones gremiales, todas con presencia en la región.

En tanto, se espera que la primera sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Energético se efectúe a fines de abril.