Carabineros de Temuco detuvo a 7 menores de edad y 2 adultos por los delitos de robo con intimidación, robo de vehículo y robo en lugar habitado.

Fueron 4 procedimientos realizados por funcionarios de la Octava Comisaría. El primero de ellos afectó al propietario de una botillería ubicada en calle Javiera Carrera, el que fue víctima de un robo con intimidación.

El mayor de Carabineros Max Zoldan, dijo que 5 menores de edad llegaron hasta este local comercial y utilizando armas corto punzantes intimidaron al dependiente logrando robar licor y cigarrillos.

La víctima dio aviso a la policía uniformada quienes lograron la detención de los 5 jóvenes y la recuperación de lo sustraído.

El segundo hecho policial afectó a una mujer de 57 años, quien fue intimidad con un cuchillo por un hombre y una mujer de 16 y 17 años, quienes le arrebataron una cartera con especies personales y la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Las 2 personas mayores de edad que fueron detenidas, corresponde a un hombre de 18 años, que cuando Carabineros intentó fiscalizarlo se dio a la fuga en un vehículo robado. Al lograr alcanzarlo se constató que al interior de automóvil mantenía cajas de joyas, carteras, ropa y zapatillas, cuya procedencia no logró explicar.

El comisario Max Zoldan dijo que se logró la recuperación de todas las especies y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

El último caso corresponde a un hombre que fue fiscalizado en un control de identidad preventivo, detectándose que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto.