Encapuchados quemaron 19 camiones, 9 acoplados y un galpón en el sector norte de Temuco en la región de La Araucanía.

Al menos cuatro personas, con sus rostros cubiertos, ingresaron al recinto de la empresa Cavalieri, ubicada en la salida norte de Temuco, en el kilómetro 659 de la Ruta 5 Sur.

Se trata de la segunda vez que esta empresa es víctima de un ataque incendiario y de acuerdo a lo mencionado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias, en el lugar habían aproximadamente 60 camiones estacionados, de los cuales 19 resultaron destruidos por el fuego, además de 9 acoplados y un galpón.

Hasta el lugar llegó el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, quien dijo que el hecho más grave que ha ocurrido en la región, considerando la cantidad de máquinas destruidas.

“Este tipo de acciones son de mentes enfermas”, sostuvo la autoridad.

El representante del Gobierno calificó el hecho como un acto terrorista y anunció que se analizarán nuevas medidas de seguridad en la región, para garantizar la paz social.

En el lugar se encontró un lienzo, en el que se lee “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew“.

Esto da cuenta de que el ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco-Malleco.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Concha, confirmó que la garita donde se encontraba el cuidador del recinto tiene impactos de algún tipo de proyectil, lo que daría cuenta del uso de armas de fuego. No obstante, no se registraron personas lesionadas.

Cristián Cerna (RBB)
Cristián Cerna (RBB)

camiones-ataque-incendiario-araucania-3

RBB
RBB