Nacional


Ministros de Tribunal Ambiental recorren río Toltén tras demandas por caída de vagones

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ministros del Tercer Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia llegaron hasta la región de La Araucanía para realizar un recorrido de las inmediaciones en donde se encuentran aún 5 de los 7 vagones que cayeron al río Toltén tras el colapso del puente ferroviario en la comuna de Pitrufquén.

Lee también: Denuncian filtración de sustancias químicas al río Toltén durante extracción de vagón

Se trata de una visita inspectiva que desarrollan junto a personal de la Policía de Investigaciones, la Seremi de Medio Ambiente y la autoridad de salud en la zona.

Lee también: Interponen demanda contra EFE acusando negligencia en el retiro de carros desde río Toltén

De acuerdo a lo indicado, están revisando antecedentes luego que los municipios de Freire y Pitrufquén, en forma paralela e independiente, presentaran dos demandas contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) acusando daño medioambiental y apuntando además a la demora y negligencia de parte del organismo en el retiro de los carros caídos al cauce ante la presencia de hidrocarburo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados