Nacional


Mantienen Alerta Amarilla para volcán Lanín: más de 400 eventos sísmicos se han registrado

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Alerta Amarilla continúa el volcán Lanín, la cual está vigente desde el 15 de febrero del 2017.

Según el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) entre el 1 y el 28 de febrero, se registraron 453 eventos sísmicos, de los cuales 450 fueron calificados como eventos de largo periodo.

Lee también: 30 familias en zona de riesgo ante eventual erupción de volcán Lanín en La Araucanía

Las imágenes proporcionadas por las cámaras IP instaladas alrededor del volcán no evidenciaron cambios superficiales.

Tampoco se reportaron anomalías en las emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera ni alerta térmicas en el sector próximo al edificio volcánico.

El Servicio Nacional de Geología y Minería indica que el aumento de sismicidad con predominio de eventos de largo periodo y tremor espasmódico de valores moderados, son poco usuales en este volcán. Lo anterior sugiere un cambio en la dinámica interna que hasta este momento no ha ocasionado una inestabilidad del sistema volcánico. Sin embargo, no se puede descartar que ocurra una evolución en el proceso, lo cual podría generar una desestabilización del sistema, por lo que se mantiene la alerta volcánica en nivel amarillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados