Hace más de una semana que una mujer de 44 años se encuentra esperando por una atención en el Hospital Regional de Temuco. Su esposo aseguró que se encuentra en una camilla en el pasillo de la Urgencia del recinto.

El 26 de febrero, mientras realizaba labores de ganadería, Felisa Rojas Opazo cayó a un barranco de aproximadamente 2 metros de altura, en el sector Llufquentúe de Galvarino.

Benjamín Marín, esposo de la mujer y quien estaba al momento de accidente, dijo que tuvo que efectuar maniobras de reanimación a su pareja y luego trasladarla en un automóvil hasta el establecimiento de salud de esa comuna, para que luego fuese derivada hasta el Hospital Regional de Temuco en donde sería intervenida.

Sin embargo, el hombre aseguró que Felisa Rojas se encuentra esperando por una atención hace más de una semana y que hasta la fecha se encuentra en una camilla, en el pasillo de la Urgencia del recinto.

Marín dijo que su esposa no es la única en esta situación y manifestó su preocupación, pues no ha podido salir establecimiento de salud para ver a su hija de 4 años, que se encuentra al cuidado de su hermano de tan sólo 15 años de edad.

Desde la Unidad de Comunicaciones del Hospital Regional de Temuco, reconocieron que Felisa Rojas Opazo se encuentra esperando una intervención quirúrgica desde hace más de una semana, y según explicaron, efectivamente está en una camilla pero en una sala y no en el pasillo.

De acuerdo a lo indicado, la mujer está recibiendo tratamiento con analgésicos, antibióticos y medicamentos para controlar su presión arterial, pero precisaron que hasta el momento la fecha para que sea intervenida quirúrgicamente es indeterminada, debido a que la totalidad de las camas del recinto están ocupadas.