Nacional


Tribunal admite a trámite demanda por daño ambiental en río Toltén tras caída de vagones

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental con asiento en la ciudad de Valdivia admitió a trámite la demanda de reparación por daño ambiental tras la caída de 7 vagones al río Toltén producto del colapso del puente ferroviario en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía.

Se trata de 3 acciones legales interpuestas en contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), ingresada de manera independiente por la consejera regional Jacqueline Romero, las municipalidades de Freire y la de Pitrufquén.

Precisamente esta última demanda fue declarada admisible por los ministros Michael Hantke Domas, presidente; Roberto Pastén Carrasco y Pablo Miranda Nigro.

Lee también: Interponen demanda contra EFE acusando negligencia en el retiro de carros desde río Toltén

En la misma resolución precisan que el resto de las acciones judiciales deben incorporarse a la de la Municipalidad de Pitrufquén como partes indirectas o terceros.

De todas formas tendrán los mismos derechos y obligaciones que el primer demandante, así se concentrará todo en un solo juicio. Una vez notificada, EFE deberá contestar la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados