Nacional


Fallece el primer intendente que tuvo La Araucanía luego del retorno a la democracia

Belen Saldías | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este sábado, en la Clínica Mayor de Temuco, falleció el histórico militante de la Democracia Cristiana Joaquín Fernando Chuecas Muñoz, quien fue el primer intendente de La Araucanía tras el fin de la dictadura.

Su sobrina, Mónica Kuschel Chuecas, dijo que estuvo una semana internado, sin embargo nada se pudo hacer para salvar su vida.

El también ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, lamentó el fallecimiento e indicó que lo conoció en los años 70.

El senador de Renovación Nacional, Jose Garcia Ruminot, quien lo conoció incluso antes de que fuera autoridad, destacó su labor como profesor.

Joaquín Fernando Chuecas Muñoz es velado en el sagrario de la catedral de Temuco, mañana se realizará una misa a las 15:00 horas en el mismo lugar, para posteriormente efectuar sus funerales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados