Hasta un terreno particular será trasladada la mujer que mantiene un refugio de animales abandonados y que próximamente será desalojada.

Se trata de Rosa Sánchez Bustos quien asegura llevar 17 años administrando dicho establecimiento donde cuida principalmente perros.

El predio donde actualmente vive con los animales y que pertenece a un particular deberá abandonarlo porque fue vendido y la nueva propietaria así lo exigió.

En vista de lo anterior, Sánchez exigía a la Municipalidad de Villarrica que le cedieran un terreno municipal argumentando que todos los animales fueron recogidos de las calles de esta comuna, pero esto no fue posible.

La mujer aseguró que el municipio le anunció que un nuevo particular facilitará hasta septiembre un espacio ubicado en entre Villarrica y Lican Ray, por lo tanto será una solución provisoria.

En cuanto a la solución habitacional para ella, asegura que una amiga le ofreció una mediagua que será construida por voluntarios en este nuevo terreno. Respecto al lugar donde se resguardarán los perros, señaló que deberán trasladar el canil que actualmente está en uso.

Rosa Sánchez señaló que de los 45 perros que cuidaba hace unos días, sólo trasladará 25 porque el resto lo ha dado en adopción, incluso algunos serán enviados a la Región Metropolitana.