Denuncian que camiones de la Municipalidad de Temuco botan basura en una vía pública,  la que ellos mismos están encargados de limpiar. Se trata del camino a Pumalal, que se ubica en el sector norte de la capital regional, a metros del camino viejo a Cajón. Un auditor de La Radio quien solo se identificó … Continue reading "Denuncian que camiones de municipio de Temuco botan basura en vía pública"

Denuncian que camiones de la Municipalidad de Temuco botan basura en una vía pública,  la que ellos mismos están encargados de limpiar.

Se trata del camino a Pumalal, que se ubica en el sector norte de la capital regional, a metros del camino viejo a Cajón.

Un auditor de La Radio quien solo se identificó como Cristian, denunció que durante la noche vio que camiones municipales depositaban residuos domiciliarios.

Un equipo de La Radio se trasladó hasta ese lugar y grabó un video donde se muestra un camión tolva con el logo de la municipalidad de Temuco, que transportaba principalmente escombros.

A lo largo del camino se observaban colchones, sillones y basura diseminada, tras detener su marcha el vehículo botó la carga sobre un montículo de basura que tenía residuos domiciliarios, incluso el olor daba cuenta que ahí no solo había materiales de construcción.

Cuando se le consultó al director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, Juan Carlos Bahamondes, si tenía conocimiento de que en camino a Pumalal se depositaban desechos, lo confirmó pero aseguró que se trataba de particulares, por lo que la administración se encarga de limpiar.

Incluso anunció que se está trabajando en una ordenanza para multar a quienes realicen esta acción en vertederos clandestinos.

Sin embargo, cuando se le mostró la grabación, intentó dar una explicación y negó que se trate de residuos domiciliarios.

El director de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, se comprometió a recabar los antecedentes del caso, para aclarar lo ocurrido.