Nacional


Presentan querella contra joven que habría encendido fuego en fundo de Forestal Mininco

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía presentó una querella por el delito de incendio de bosques en contra del joven que fue detenido en Carahue, tras ser sorprendido prendiendo fuego a un predio de Forestal Mininco.

En prisión preventiva se encuentra Álvaro Díaz Painén de 24 años, quien fue formalizado por el delito de incendio de bosques en el Tribunal de Garantía de Carahue.

Recordemos que el joven fue detenido por carabineros cuando realizaban patrullajes por el fundo Santa Clorinda, el cual se encuentra con medidas de protección policial.

En ese momento, los efectivos sorprendieron al imputado prendiendo fuego a unos arbustos del predio. En su arresto, se encontraron guantes y un encendedor entre su vestimenta.

El abogado del Ministerio de Interior en La Araucanía, Hernán Valdebenito, indicó que ante esta situación, el Gobierno presentó una querella en contra del joven.

El jefe de Fuerza de Tareas de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Víctor Ruiz, reiteró que el joven reconoció los hechos y además detalló algunas de las diligencias que se efectuaron en el sitio del suceso, en donde se hallaron prendas de vestir, entre otras.

La investigación de los hechos se efectuará durante los próximos 3 meses, en donde los equipos de la PDI realizarán distintas pruebas y análisis, considerando incluso exámenes psicológicos.

Finalmente, el subprefecto agregó que desde que la unidad Fuerza de Tarea se inició en la región, ha recibido cerca de 133 órdenes de investigar por hechos similares al ocurrido en Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados