El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón, inauguró el año judicial 2017 asegurando que son independientes de los otros poderes del Estado, esto mediante una ceremonia que se desarrolló durante la jornada de este miércoles. En la cita, el ministro tomó el cargo que fue ocupado durante un año … Continue reading "Inicio año judicial: Julio César Grandón asume presidencia de tribunal de alzada en Temuco"

El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón, inauguró el año judicial 2017 asegurando que son independientes de los otros poderes del Estado, esto mediante una ceremonia que se desarrolló durante la jornada de este miércoles.

En la cita, el ministro tomó el cargo que fue ocupado durante un año por la ministra Cecilia Aravena. Durante su discurso se refirió a la autonomía de la justicia.

El ahora presidente del Tribunal de Alzada, también habló de las deficiencias de seguridad en el centro de justicia de Temuco, anunciando que realizarán una reunión de coordinación para solucionar este problema.

En la ceremonia también tomaron juramento los nuevos abogados integrantes de la Corte, este año por primera vez asumirá este cargo una mujer.

Se trata de Hellen Pacheco, quien indicó que con esto se comienza a equilibrar el tema de género.

También asumieron como abogados integrantes Roberto David Contreras Eddinger, Marcelo Eduardo Neculmán Muñoz, José Alejandro Martínez Ríos y Manuel Contreras Lagos.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB