Nacional


En prisión preventiva queda joven que habría encendido fuego en fundo de Forestal Mininco

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva y formalizado por el delito de incendio de bosques, quedó el joven de 24 años que fue sorprendido encendiendo un bosque en un fundo de Forestal Mininco en Carahue.

Se trata de Álvaro Hernán Díaz Painén, quien fue detenido por Carabineros, luego que los funcionarios se percataran que estaba prendiendo unos arbustos en el predio Santa Clorinda.

El fiscal Jorge Calderara indicó que el joven arriesga una pena que va desde los 5 a 20 años de prisión.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Jaime López, dijo que la superficie que resultó afectada por el fuego fue de un metro cuadrado de pica pica, indicando que la intención de quemar el bosque que supuestamente manifestó el imputado, fue una conclusión de la Fiscalía.

En la audiencia de formalización, funcionarios de la Policía de Investigaciones de la Unidad Fuerza de Tarea, entregó el informe de las pesquisas que se realizaron en el sitio del suceso, pruebas que se utilizaron para determinar la prisión preventiva de Álvaro Díaz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados