En prisión preventiva y formalizado por el delito de incendio de bosques, quedó el joven de 24 años que fue sorprendido encendiendo un bosque en un fundo de Forestal Mininco en Carahue.

Se trata de Álvaro Hernán Díaz Painén, quien fue detenido por Carabineros, luego que los funcionarios se percataran que estaba prendiendo unos arbustos en el predio Santa Clorinda.

El fiscal Jorge Calderara indicó que el joven arriesga una pena que va desde los 5 a 20 años de prisión.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Jaime López, dijo que la superficie que resultó afectada por el fuego fue de un metro cuadrado de pica pica, indicando que la intención de quemar el bosque que supuestamente manifestó el imputado, fue una conclusión de la Fiscalía.

En la audiencia de formalización, funcionarios de la Policía de Investigaciones de la Unidad Fuerza de Tarea, entregó el informe de las pesquisas que se realizaron en el sitio del suceso, pruebas que se utilizaron para determinar la prisión preventiva de Álvaro Díaz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)