Nacional


Detienen a exalcalde de Ancud por presunto abuso sexual contra una menor en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exalcalde de la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos, Pablo Ossio, fue detenido durante la jornada de este miércoles luego que se le acusara de un presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años, hecho ocurrido en Pucón.

Según lo relatado por la familia de la víctima, la joven se encontraba en la ruta que une Pucón con Curarrehue esperando locomoción colectiva para dirigirse hasta esta última comuna. El vehículo que conducía la exautoridad comunal se detuvo y le ofreció trasladarla.

Tras varios intentos, la niña habría accedido. Fue precisamente durante este trayecto donde el hombre de más de 70 años le habría hecho insinuaciones de carácter sexual, realizándole además tocaciones, según denunció su madre.

Tras dar cuenta de lo ocurrido a Carabineros, personal policial lo tomó detenido, por lo que hoy fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Pucón para su control de detención.

Finalmente, y de acuerdo a lo relatado por el fiscal Jorge Calderara, se decidió ampliar el plazo de detención hasta la mañana viernes a las 12:00 horas.

El persecutor indicó además que existirían otras denuncias contra el exjefe comunal de la misma índole que se estarían indagando.

“Queremos tomarnos el tiempo necesario para poder analizar esos antecedentes, sumar otros que hemos tomado conocimiento existen, tanto en Ancud como en esta fiscalía de Pucón, y que nos van a permitir el día de mañana hacer una formalización correcta, no temeraria y pedir las medidas cautelares que sean necesarias”, explicó además el fiscal a cargo del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados