Nacional


Presentan tres demandas contra EFE por desplome del puente ferroviario en Pitrufquén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tercer Tribunal Ambiental -con asiento en Valdivia- llegaron los representantes de las municipalidades de Freire y Pitrufquén, el presidente del Club River Toltén y la consejera regional Jacqueline Romero, para presentar tres acciones legales de manera independiente contra Ferrocarriles del Estado (EFE).

Las demandas por daño medioambiental contra EFE fueron interpuestas por la demora y negligencia del organismo en relación al retiro de los vagones caídos al río Toltén, esto tras el colapso del puente ferroviario en Pitrufquén, hecho ocurrido en agosto del año pasado.

El alcalde de Freire, José Bravo, dijo que la demanda busca frenar la contaminación en el afluente.

Además explicó que buscan una reparación por toda la filtración que se va a generar, producto del retiro de los carros que aún permanecen sumergidos.

Bravo asegura que EFE fue negligente en la mantención de los puentes y en la sobreexplotación en el uso de la línea del tren, hechos que, según él, habrían provocado el accidente.

La consejera regional Jacqueline Romero señaló que esperan una reparación por el daño ambiental causado por la caída de los vagones al cauce del río.

Por su parte, el presidente del club de pesca River Toltén, Julio Ríos, indicó que ellos son los más afectados, pues afirma que llevan 6 meses “esperando que saquen los vagones”.

Los trabajos de extracción de los vagones hasta este momento sólo han logrado el retiro de uno de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados