Una reunión preventiva se llevó a cabo en la región de La Araucanía, junto a autoridades de Chile y Argentina, ante la actividad que presente el volcán Lanín.

El objetivo del encuentro, realizado en Curarrehue, fue establecer y coordinar acciones de evacuación de la población, turistas y la protección de los recursos naturales ante un posible aumento de la sismicidad del volcán Lanín.

Recordemos que el macizo lleva 14 días con Alerta Amarilla por el brusco incremento en su actividad interior, hecho que generó un enjambre sísmico.

El administrador del Parque Nacional Lanín de Argentina, Horacio Peloso, dijo que además trataron temas como el programa de investigación con araucarias y control de animales exóticos.

El director subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia, Juan Cayupi, señaló que la cita fue parte de la constante coordinación que han tenido con la administración del Parque Nacional Lanín de Argentina.

Desde el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur indicaron que la sismicidad del volcán Lanín es baja y que no se ha detectado ningún otro tipo de elemento que indique un aumento mayor en la actividad del macizo.